Y vos… ¿cuántos tenés?

Para una per­sona orga­ni­zada no hay mejor aliado que un cesto de la basura.

cesto de papelesTacho de basura, zafa­cón, bote de des­per­di­cios, basu­rero, pape­lero, etcé­tera, etcé­tera… tener muchos y en luga­res clave nos invita a guar­dar en ellos lo que no nos sirve: volan­tes de casas de comida, pro­pa­gan­das de handy­man, ofre­ci­mien­tos de pasea-perros, pro­mo­cio­nes de lava autos… ¿por qué man­te­ner­los api­la­dos sobre la mesa de la cocina o el come­dor para ter­mi­nar en la basura dos sema­nas des­pués? La media de nylon que se te corrió al ves­tirte ¿la vas a vol­ver a poner en el cajón? ¿y qué hacés con la bol­sita o el sobre de la nueva que aga­rrás a las corri­das por­que se te hace tarde para salir? Los sobre­ci­tos de los saqui­tos de te o azú­car cuando hacés en casa un té con las “chi­cas” ¿no que­dan des­pro­li­jos des­pa­rra­ma­dos sobre la mesa? Todas estas pre­gun­tas ter­mi­nan enel mismo lugar, el basurero.

basurero giganteChi­cos, media­nos, gran­des o gigan­tes,  los basu­re­ros vie­nen en todas las for­mas y gus­tos y si no los que­rés com­prar en ideas te damos el paso a paso, el costo no es excusa, por­que es “0” y con el valor agre­gado de con­tri­buir con nues­tra cuota de reciclado.

La per­so­nas que se dedi­can a la orga­ni­za­ción dice que colo­car los ces­tos en luga­res estra­té­gi­cos es lo más impor­tante, uno por ambiente o habi­ta­ción depen­diendo de la acti­vi­dad que en ella se desa­rro­lla. Por ejem­plo, la ubi­ca­ción más reco­men­dada es a la entrada de la casa, ya sea que ten­gas un ves­tí­bulo o un reci­bi­dor o que entres direc­ta­mente a la cocina o el living, el poner un cesto justo al lle­gar nos per­mite tirar inme­dia­ta­mente lo que trae­mos en la mano y no nos sirve, así sea los pape­les de cara­me­los que los chi­cos tira­ron en el auto como el “correo no deseado” que el encar­gado nos paso por debajo de la puerta o el car­tero nos dejó en el buzón.

 

Tachos de basura

Otro lugar pri­mor­dial es la cocina. Sobre todo por­que se ha con­ver­tido, en las casas de las per­so­nas cons­cien­tes de la eco­lo­gía, en un cen­tro de reci­clado. Si tu casa es grande segu­ra­mente no ten­drás difi­cul­ta­des, pero cuando el espa­cio es un pro­blema debe­mos poner­nos crea­ti­vos, lo fun­da­men­tal en estos casos es eti­que­tar los tachos de cada cosa como lo hizo Anna que lo muesta en su sitio: www​.askan​na​mo​se​ley​.com.

En la cocina debe­ría­mos tener dos tachos, uno debajo de la pileta y en lo posi­ble fuera de la vista, para los resi­duos húme­dos o que dan olor y otro más grande para otro tipo de resi­duos o reciclado.

¿Tenés un escri­to­rio? Tenés pape­les. Otro lugar donde nues­tros alia­dos, los ces­tos para pape­les, no pue­den fal­tar. Si tu acti­vi­dad es poca no hace falta uno grande e incluso puede estar sobre la super­fi­cie y ser el com­ple­mento a tu sis­tema de orga­ni­za­ción de pape­les, ade­más de un adorno, lo que se dice un “todo terreno”.

Por último, si tenés auto, te reco­miendo que tam­bién inclu­yas un cesto o bolsa de resi­duos, sobre todo si éste es tu herra­mienta de trabajo.

¡Suerte con la tarea!

2 respuestas a Y vos… ¿cuántos tenés?

  • Está bue­ní­simo.
    Hace años que prac­tico el tema del reci­clado, y no hay nada mejor que ces­tos o bol­sas gran­des ubi­ca­dos en luga­res estra­té­gi­cos.
    Sigan así.
    Alicia

    • Aurora Mucca dice:

      Gra­cias Ali­cia,
      Si en algún momento desea com­par­tir alguna suge­ren­cia sera bien­ve­nida, espe­ra­mos que este sitio sirva para que entre todos nos ayu­de­mos a mejo­rar nues­tras vidas y el espa­cio que nos rodea.
      Aurora

Para organizarnos
Suscripción

Entrá tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Donaciones

Si te sirve lo que hace­mos y pen­sás que mere­ce­mos tu apoyo agra­de­ce­re­mos tu contribución.

Ingresá, por favor, el monto (usando 00.00)




Aloja nues­tro sitio: